Escríbenos

Blog

¿Qué es el SEO Internacional y qué beneficios tiene?

Escrito por Mauricio Miranda
Sep 12, 2018 12:53:58 PM

Si tu marca, empresa, producto o servicio se ajusta a un mercado que va más allá del entorno local, y estás buscando oportunidades para expandir tu comunicación fuera de las fronteras nacionales para adquirir nuevos (y más variados) clientes, es fundamental que conozcas sobre el SEO Internacional.

 

BeneficiosSEOInternacional-Marketeros4

 

Como su nombre lo indica, grosso modo, el SEO Internacional consiste en la estructuración de una serie de prácticas adecuadas que le permitirán a tu sitio web posicionarse entre los resultados de consulta en buscadores como Google, Yahoo! o Bing. A diferencia del SEO tradicional, en un espectro más amplio referente a los países que has decidido llegar. No obstante, la estructura del SEO Internacional aglomera una serie de elementos que deben ser tenidos en cuenta, los cuales superan el simple hecho de contar con un sitio web en otros idiomas, tales como:

  • El uso de keywords según las tendencias de consulta en otros países.
  • La capacidad de aludir diferentes fronteras según sus necesidades.
  • Una extensión de dominio acorde a las naciones (.co, .mx, .es, entre otras).
  • Utilizar correctamente las URLs.

Resumiendo, el SEO Internacional consiste en una serie de técnicas y optimizaciones que le permiten a las empresas puntear en los resultados de los motores de búsqueda. No obstante, muchos se preguntan ¿Cuáles son los beneficios del SEO Internacional?

Cuando tu sitio web cuenta con un buen nivel de optimización SEO a nivel internacional, evidentemente te estarás abriendo a un público más amplio, lo cual no sólo garantiza un mayor flujo en el tráfico, en la generación de leads y la obtención de nuevos clientes, sino también para el crecimiento y desarrollo de tu empresa. Es decir, cuando tu compañía se expone a un mercado más extenso y competitivo, naturalmente es obligatorio mostrar una evolución que respalde las exigencias de la audiencia.

 

ENTRADA RELACIONADA: Elementos a tener en cuenta para un buen SEO Internacional

 

Paralelo a ello, un buen SEO Internacional representa importantes beneficios económicos, dado que un buen posicionamiento en resultados de búsqueda significa una mayor rentabilidad en la inversión sobre cualquier otro tipo de pauta en buscadores como Google Adwords. Pues además del capital destino al profesional en SEO y, consecuentemente, al experto en generación del contenido a posicionar, mantener tu sitio web ubicado entre los resultados líderes, no representa ningún gasto. Es decir, disfrutarás de todos los beneficios de aparecer en primera página, sin la punzante necesidad de invertir dinero en campañas de Adwords.

 

BeneficiosSEOInternacional-Marketeros2

 

Claro, durante la primera estancia el valor de clic resultará considerablemente más alto, pues no debe ser desmeritado el costo del trabajo que debe llevarse a cabo para obtener una posición favorable. Sin embargo, al cabo de un tiempo la inversión inicial se verá sustancialmente reducida a medida que incrementa el nivel del posicionamiento SEO hasta alcanzar un costo fijo, el cual nos obligará a invertir únicamente en los especialistas de SEO, contenido y mantenimiento. 

Cabe mencionar que el posicionamiento SEO representa una estrategia de marketing a largo plazo, y con un trabajo concienzudo de actualización de contenidos optimizados con cierta periodicidad, además de pequeños ajustes de mantenimiento, se puede obtener un resultado beneficioso para tu empresa. Asimismo, cuando los esfuerzos han sido propicios y constantes, será altamente complejo que la competencia te arrebate tu posición. Caso opuesto de las campañas de Adwords, donde las marcas desaparecen en el momento en que su pauta culmina y su tráfico también se reduce.

 

ENTRADA RELACIONADA: Regresa la inversión de las empresas al SEO ¿Por qué?

 

A modo de cierre, pues, es importante resaltar puntualmente los beneficios del SEO Internacional:

  • Mejorará la visibilidad de tu sitio web e incrementará el volumen de visitantes.
  • Aumentan las ventas de tus productos o servicios.
  • Optimiza el perfil internacional de tu sitio web.
  • Te permitirá conectar con tu audiencia alrededor del mundo.

  

En síntesis, el SEO Internacional es un ingrediente clave que le permite a tu empresa crecer a nivel global, que además puede ayudarte a reducir el costo de tus tácticas de marketing en otros países. Así que, como un consejo, contacta un equipo experto en SEO, capacitado para conducir a tu compañía hacia el éxito más allá de las limitaciones del mercado local.

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: contenido, estrategias, marketing de contenidos, posicionamiento seo, marketing digital, tendencias 2018