Escríbenos

Blog

Linkbuilding: Una alternativa para el posicionamiento web de tu empresa

Escrito por Angelica Barrera
Nov 19, 2018 7:29:19 AM

 

Si tienes una página web, seguramente quieres visitas y obtener alto tráfico útil. Claro, es lo ideal, pero no es tan sencillo, para lograr un posicionamiento web efectivo es necesario hacer uso de herramientas que mejoren los resultados en los motores de búsqueda, a continuación te revelamos una de ellas.

Esta herramienta se denomina linkbuilding, y es considerada una práctica efectiva de posicionamiento web, donde se trabaja con una red de enlaces conectados entre sí, llevando al usuario a recorrer la página de un lugar a otro, por ejemplo, entre artículos de blog.

 

Es ideal que estos enlaces sean de "calidad" y proporcionen información real y educativa

 

A través del linkbuilding se lleva a cabo un posicionamiento web natural, siempre y cuando los enlaces apunten a las páginas correctas, sin hipervínculos rotos o con errores. Además, se debe tener una cantidad precisa, pues muchos o muy pocos puede hacer que el posicionamiento se vea perjudicado.

Para desarrollar una correcta estrategia de linkbulding hay técnicas que influyen en el posicionamiento web, pues genera búsquedas clasificadas por medio de palabras y/o temas claves relevantes. Estas son las técnicas ideales para construir enlaces:

Contenido de calidad

Cuando un lector encuentra contenido de interés, permanecerá más tiempo recorriendo el sitio, y se encargara de recomendarla a otros. Al obtener contenido de calidad, los usuarios se sienten identificados con su necesidad puntual y experimentarán satisfacción, mientras tú obtienes más audiencia. Además, si el contenido es relevante para los motores de búsqueda, estos lo irán escalando y los presentarán a los usuarios como respuesta a su pregunta.

Enlaces adecuados

Para no interrumpir al usuario es necesario tener actualizados los contenidos enlazables sin permitir que existan enlaces rotos, o esto afectará la experiencia del usuario, generándole inconformidad. Además, tener en cuenta las palabras o frases que uses para los hipervínculos ayudará a precisar términos de búsqueda para el posicionamiento web, de esta manera los buscadores tendrán en cuenta el contenido de tu página y lo revelarán al público.

Blogs

Al crear contenido para tu blog mantienes la página activa, así que incluir enlaces sobre otras noticias tuyas (enlaces internos) o de otros blogs (enlaces externos), de contenido similar, genera interactividad y movimiento. Pero cuidado, la cantidad de enlaces externos debe ser limitada y retribuida en lo posible, pues no deberías enviar a tu audiencia a una página ajena a menos de que ellos también tengan enlaces hacia tu sitio (blacklinks), pues lo ideal es que se mantenga navegando en tu sitio, ayudando, nuevamente, al posicionamiento web.

Escribir notas de prensa

Tener artículos en páginas externas, y con enlaces a tu sitio, contribuye a la generación de blacklinks, los cuales determinan la cantidad de páginas que enlazan con tu página web, aportando mayor visita y popularidad a tu negocio.

Redes sociales

Incluir enlaces para compartir en redes sociales generará participación directa de los usuarios. Piensa también en la opción de contar con la participación de un invitado, tal vez de un influencer.

Ahora que conoces como aplicar las técnicas de linkbuilding, en la estrategia SEO, puedes crear contenido con objetivos claros y específicos, siempre pensados en mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

¿Has quedado con dudas? Contáctanos para asesorarte, te brindaremos un soporte completo y preciso.