Escríbenos

Blog

Regresa la inversión de las empresas al SEO ¿Por qué?

Escrito por Mauricio Miranda
Aug 21, 2018 4:18:52 PM

EL CAMBIO DE LOS ALGORITMOS EN MOTORES DE BÚSQUEDA Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL MEDIA LE HAN DEVUELTO LA RELEVANCIA AL SEO

 

Al cabo de los últimos 8 años los expertos habían construido un discurso alrededor de la migración de las audiencias a nuevos canales. Las redes sociales habían llegado como un vendaval y acapararon la atención de la comunidad cibernauta, obligando a las compañías a optar por nuevas alternativas tales como influencers y Social Ads, entre otros.

El flujo cambiante del cual era testigo la web empezaba a encender las alarmas de más de uno, y las nuevas teorías de los expertos ya comenzaban a asomarse. No sólo afirmaban (y corroboraban) que el público había migrado, sino que también hablaban sobre la muerte inminente de varias herramientas y tácticas, incluyendo al SEO. Consecuentemente la inversión alrededor del Search Engine Optimization se vio considerablemente reducida.

 

REGRESA LA INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS AL SEO MARKETEROS 3

 

En pocas palabras, los recursos debían dejar de ser invertidos en los motores de búsqueda, ya que los consumidores iban a estar en mayor contacto con las redes sociales.

Actualmente, ad portas del 2020, el panorama no es el mismo que habían imaginado los expertos de hace años. El Social Media ha dejado de ser el edén del marketing. Los visitantes y el tráfico de referencias se han visto considerablemente reducidos, y muchos culpan al impacto que ha tenido el nuevo algoritmo de Facebook. La red social por excelencia. Donde, en pro de una mejor experiencia de usuario, las marcas se han visto enfrentadas a una gran complejidad para alcanzar el feed de los usuarios de modo orgánico, conllevando a los responsables a buscar otras soluciones.

 

ENTRADA RELACIONADA: Estrategias SEO sin depender de Keywords

 

Paralelo a ello, y a diferencia de lo que se había predicho, los motores de búsqueda nunca cayeron en el olvido. Claro, eventualmente hubo una caída en el índice de usuarios e inversión, pero con el paso del tiempo y la llegada de los cambios en las redes sociales, los consumidores retomaron el uso de éstos. De hecho, con la llegada de las innovaciones tecnológicas como los dispositivos móviles (además de actualizaciones de algoritmo), han motivado el recrecimiento de la población que hace uso de motores de búsqueda y le abre las puertas a nuevas tendencias de consulta y comercio en línea.

La importancia del SEO ha evolucionado hasta tal punto que tiene repercusión sobre diferentes plataformas. Como ejemplo, Amazon; una de las compañías de comercio electrónico más grandes a nivel mundial, la cual cuenta con presencia independiente en más de 15 países y contando con ingresos que superan los 34 mil millones de dólares.

 

ENTRADA RELACIONADA: Chrome 68 ¿Tu negocio se verá afectado por la nueva actualización?

 

Debido a la relevancia de la plataforma, los usuarios han tomado a Amazon como uno de los motores de búsqueda más recurrentes a la hora de consultar productos. De hecho, el algoritmo de Amazon toma en cuenta la relevancia del producto en Google a la hora de posicionarlo entre sus resultados. Eso quiere decir que el SEO ha empezado a adoptar otras maneras, donde se tienen en cuenta todos los canales que utiliza el cliente.

 

REGRESA LA INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS AL SEO MARKETEROS 2

 

Para las compañías que han comprendido que el uso de los motores de búsqueda no ha cesado y que, por el contrario, han empezado a ver los importantes beneficios económicos que han traído consigo los nuevos algoritmos, el confuso camino de la inversión de marketing ha tomado forma. Sobre la evidencia, los expertos también han entendido y asimilado el comportamiento basándose en variables como los cambios de algoritmo en redes o las tendencias de consumo de información por medio de dispositivos móviles. A lo largo del último año y lo que va de este, hemos sido testigos del importante recrecimiento en la inversión que las compañías dedican al SEO y vale mencionar que son cada vez más las que reestructuran su organigrama con el fin de aprovechar los beneficios del posicionamiento en motores de búsqueda.

En ese orden de ideas, si consideras que tu empresa debe generar una buena estrategia de posicionamiento SEO, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Marketeros contamos con un equipo especializado en la generación de tácticas y optimización de elementos que garantizan la relevancia entre los resultados de consulta.

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: tendencias 2018, inbound marketing, marketing digital, posicionamiento seo, marketing de contenidos, contenido