Escríbenos

Blog

Consejos de copywriting para posicionamiento SEO

Escrito por Mauricio Miranda
Nov 21, 2018 2:19:06 PM

Para nadie es un secreto que el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las tácticas más efectivas para obtener buenos resultados de marketing, pues naturalmente los usuarios tienden a hacer clic a los tres primeros resultados de búsqueda en los buscadores como Google.

Aunque con el paso de los años los especialistas han aprendido a optimizar las páginas web para hacerse con una posición privilegiada entre resultados, nunca deberíamos dejar de lado cuán importante es la generación de contenidos (copywriting) pensados no solo para atraer, enamorar y conseguir nuevos clientes, sino también para que los motores de búsqueda consideren que se trata de una web relevante que merece tener una posición superior.

Cuando hablamos de posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a un conjunto de procedimientos que deben ser llevados a cabo con el fin de escalar entre los resultados de búsqueda en los browsers. Claro, la inclusión de las etiquetas en títulos, textos alternativos en imágenes y un diseño web amigable son maniobras que tienen un considerable peso dentro de la optimización para buscadores, pero como siempre lo hemos sabido: el contenido es el rey.

Por tal motivo, a continuación presentamos los consejos más valiosos a la hora de trabajar en un copywriting que capaz de obtener resultados en el posicionamiento web.

 

Identifica tu audiencia posicionamiento web

Identifica a tu audiencia

Cuando conoces a tus lectores podrás comunicarte de una manera más personalizada y, basándote en ello, tu empresa se convertirá en una fuente de información atractiva y confiable al cabo de un tiempo. Asimismo, cuando conoces a tu audiencia, tu posicionamiento web empezará a escalar con mayor rapidez, pues los motores de búsqueda tienen en consideración el tiempo de estadía on-site de los usuarios.

 Titulares atractivos Posicionamiento web

Planea titulares atractivos

Naturalmente el uso de keywords, o palabras clave, entre los títulos es fundamental para el posicionamiento SEO. No obstante de nada sirve tener un titular optimizado para el Search Engine Optimization si éste no resulta atractivo para el cliente final. Por tal motivo te invitamos a utilizar un mensaje que resuelva preguntas, que genere curiosidad, que invite a hacer clic o que, finalmente, cuente con un llamado a la acción.

 Contenido que permita lecturas instantaneas

Genera contenido que permita lecturas instantáneas

Cuando hablamos de lecturas instantáneas, nos referimos al ejercicio de “escaneo” rápido de la información presente en la página. Los beneficios de este tipo de contenido no solo residen en la posibilidad de que el usuario comprenda con facilidad la temática que se desenvuelve en el texto, sino para que los bots del buscador comprendan e indexen el contenido con más agilidad. Algunos de los elementos más sobresalientes que facilitan una lectura instantánea son:

  • El uso de subtítulos (H2, H3, H4, etc.)
  • Utilizar caracteres sobresalientes que resalten ciertas frases cruciales con el uso de negritas o cursivas.
  • Escribe ideas en párrafos cortos que no cansen la vista del lector.
  • Juega con elementos como listas.

 

escribe-textos-extensos-prosicionamiento-web

Escribe textos extensos

Con el objetivo de poder involucrar las palabras clave en una cantidad considerable – y de manera natural – resulta crucial generar contenidos que superen las 600 palabras. De hecho se considera que un contenido óptima oscila entre las 1000 y las 1200 palabras. Adicionalmente, y a modo de consejo, el posicionamiento SEO se ve altamente beneficiado cuando el contenido tiene cierta profundidad que solo puede ser alcanzada en textos de mayor longitud. Ello, paralelamente, favorece el uso de Long Tail Keywords (palabras clave de cola larga), las cuales son consideradas como las más atractivas y óptimas para el posicionamiento web.

 Soluciona incognitas posicionamiento web

Soluciona incógnitas

Teniendo en cuenta los beneficios de las Long Tail Keywords dentro del posicionamiento SEO, es importante considerar que los usuarios sueñen consultar en motores de búsqueda a partir de preguntas sencillas, tales como “¿Qué es…? ¿Por qué…? ¿Cómo…? ¿Cuándo…?”, así que es recomendable hacer uso de estas preposiciones dentro de los titulares de un contenido en pro de hacer más atractivo a lectores y buscadores.

 Utiliza interlinking posicionamiento web

Utiliza el interlinking (enlaces internos y externos)

Los motores de búsqueda como Google tienen muy presente cuando una página web se enlaza con otros sitios de relevancia en el tema, dándole valor a tu sitio para su posicionamiento SEO. Además de ofrecer contenido complementario al lector, los motores de búsqueda pueden comprender en qué sector se desenvuelve la página, indexándola en poco tiempo y en una posición envidiable.

 Monitorear resultados posicionamiento seo

Monitorea los resultados, corrige, aprende y repite

Un buen posicionamiento web no es un elemento que pueda ser logrado de la noche a la mañana. Los expertos en SEO deben llevar a cabo una constante labor de prueba y error que eventualmente podrá ayudarles a obtener los resultados deseados. En este orden de ideas, es crucial que cada acción que sea llevada a cabo en búsqueda de un mejor posicionamiento SEO sea estudiada cuidadosamente, corregida de ser necesario, utilizada como experiencia y repetir el experimento hasta dar con el clavo.

Teniendo en cuenta estos consejos y llevando a cabo un trabajo detallado, se puede asegurar que al cabo de un tiempo se obtendrán resultados visibles. El posicionamiento web de tu página no solo va a escalar entre los demás resultados de búsqueda relacionados, sino que te convertirás en una marca relevante y atractiva para los lectores digitales, quienes – de a pocos – se convertirán en promotores de tu mensaje.

Si estás interesado en optimizar el posicionamiento SEO de tu página web, ponte en contacto con un equipo de profesionales capaz de asesorarte durante todo el proceso y ayudarte a obtener los resultados deseados en poco tiempo.

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: posicionamiento seo, posicionamiento web