Escríbenos

Blog

Implementa las redes en tu campaña de Inbound Marketing

Escrito por Mauricio Miranda
Jun 14, 2018 10:25:58 AM

Una estrategia de social media puede ser perfectamente alineada con una campaña de Inbound Marketing para optimizar los resultados

Actualmente la población mundial supera los 7.600 millones de personas, de las cuales más de 4.000 millones navegan en internet, y de ellos el 70% son usuarios activos de redes sociales. Eso quiere decir que para una marca es fundamental contar con una presencia bien estructurada alrededor del Social Media. No obstante, algunas compañías consideran que únicamente basta con poseer un perfil corporativo en Facebook y una cuenta que se nutre esporádicamente en Twitter, pero la realidad es otra.

 

Las empresas no solo deben contar con Community Managers profesionales que monitoreen y controlen el movimiento en redes sociales, sino con estrategas que unifiquen el desempeño del Social Media de una marca, junto con la metodología Inbound. Ello con el fin de aumentar el efecto de la empresa entre su audiencia en las redes e incrementar sus resultados de conversión.

redes sociales

 

ENTRADA RELACIONADA: ¿Son necesarias las Redes Sociales dentro de una estrategia de Inbound Marketing?

 

Como es bien sabido, el Inbound Marketing es una metodología que propone atraer y enamorar a las personas por medio de contenido de valor y relevante para ellos. Naturalmente para que ello funcione, el Inbound cuenta con un proceso conocido como el Buyer’s Journey, el cual se divide en 4 momentos: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite, y entre todas las diferentes tácticas de marketing que pueden ser involucradas a lo largo de dicho proceso, la estructuración de un plan de Social Media es fundamental. En ese orden de ideas, a continuación exponemos los mejores consejos para implementar las redes sociales a lo largo del Buyer’s Journey:

 

ATRACCIÓN

En la actualidad se considera que aproximadamente el 46% de los usuarios online basan su toma de decisiones en las redes sociales, por tal motivo las marcas deben contar con una buena presencia en éstas. Entonces, para establecer una buena presencia online que atraiga a las personas adecuadas, evidentemente se debe trabajar en pro de garantizar un buen posicionamiento SEO y un blog robusto con contenido de calidad. Así, entonces, las redes sociales empiezan a cobrar su relevancia, pues a través de Facebook, Twitter, LinkedIn se puede compartir el contenido del blog, al igual que la página de la empresa, con el fin de atraer un nuevo público activo en las redes y que esté interesado en las temáticas que aborda la compañía.

redes sociales

 

CONVERSIÓN

Este punto deja de tratarse de compartir por compartir para obtener la visibilidad de la etapa de Atracción, para trabajar hasta construir una reputación. Entonces, la visibilidad se obtenía mediante el Social Sharing del contenido de la página, pero ahora, entonces, la manera más adecuada consiste en la generación de contenido relevante a modo de mensaje hacia aquellas oportunidades de venta que aparecieron en la primera etapa. Comunícate mediante LinkedIn y Twitter principalmente, pues son redes que reflejan profesionalismo y confiabilidad, y las personas estarán más dispuestas a recibirlo. Consejo: El equipo de Marketing debe estar completamente sintonizado con el equipo de Ventas, pues es importante conocer las verdaderas necesidades puntuales que evitan que el prospecto convierta y, así mismo, generar la solución al respecto.

redes sociales

 

CIERRE

Tradicionalmente el cierre siempre ha sido el punto más crucial dentro del proceso de ventas; ahí es donde se obtienen nuevos clientes o se pierden para siempre. ¿Entonces por qué aún hay empresas que lo hacen de la manera equivocada? Hoy en día realizar llamadas “en frío” es un crimen en el marketing, pues son la viva imagen del Outbound; invasivo y sin considerar el contexto del cliente en absoluto. Por suerte las redes sociales son una herramienta infinitamente útil para comprender el contexto de los prospectos, y si éstos han avanzado a lo largo del funnel de conversión, será mucho más sencillo disponer de llamados a la acción en pauta, al igual que la mensajería directa mediante Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

redes sociales

 

DELEITE

Según Forbes, atraer un nuevo cliente cuesta 5 veces más que mantener un cliente existente. Eso quiere decir que mediante un cliente existente podemos adquirir más ganancias (de él o de un referido) a un costo mucho menor. Para ello, podemos monitorear el comportamiento de los clientes que han cerrado su compra. En algunos casos publican que “aman” el producto o servicio, así mismo como que “lo odian”, y es importante conocer esas opiniones para tomar cartas en el asunto, bien sea para solucionar el inconveniente o para alentar las observaciones positivas. ¿Un cliente dijo que ha disfrutado gracias a tu servicio? ¡Compartelo en Facebook y Twitter! Además, también puedes entregarles contenido o beneficios especiales por haber comprado en tu compañía.

redes sociales

 

ENTRADA RELACIONADA: 5 Razones por las que debes implementar una buena estrategia de Social Media

 

El Inbound Marketing es una metodología que garantiza un mayor flujo de clientes y la implementación de una estrategia de Social Media permitirá que la metodología traiga mejores resultados consigo. Si quieres iniciar una campaña de Inbound Marketing que cuente con todas las tácticas aplicadas por expertos, contáctanos y trabaja junto a nosotros.

 

ESCRÍBENOS