Escríbenos

Blog

E-Mailing: Nuestro mejor aliado para el proceso de Lead Nurturing

Escrito por Mauricio Miranda
Apr 18, 2018 10:27:14 AM

CONECTA, EDUCA Y MOTIVA A TUS LEADS PARA MULTIPLICAR TUS VENTAS POR MEDIO DEL E-MAIL MARKETING

Como es bien sabido, la metodología del Inbound Marketing propone la estructuración de un proceso dividido por etapas, denominado Buyer’s Journey; atraer, convertir, cerrar y deleitar. La finalidad de tal proceso es motivar al prospecto a tomar la decisión de compra, pues únicamente el 15% de los leads que hacen contacto, se encuentran completamente preparados para comprar. No obstante, no podemos perder ese 85% de las oportunidades de venta, y por ese motivo existe el famoso Lead Nurturing, el cual es el mecanismo diseñado para educar al prospecto y llevarlo eventualmente hacia adelante en las diferentes etapas de BJ. Sin embargo, algunos clientes se han acercado a nosotros y nos han preguntado el porqué de la implementación del E-mail Marketing está tan estrechamente relacionado con este mecanismo, y aquí tenemos la respuesta.
e-mailing

Se estima que para 2019 existan 2.9 millones de cuentas de correo electrónico registradas, y por ese motivo el 86% de los profesionales en negocios recomiendan utilizar al mailing como un canal con fines comerciales. Ello, adicionalmente, es corroborado al afirmar que, para las audiencias B2B, el mail es la tercera fuente de información más influyente justo después de la recomendación de colegas y líderes de opinión específicos de cada industria. Por otro lado, y entre distintos beneficios, el e-mail marketing facilita el contacto personalizado entre las compañías y sus leads, permitiendo así un Lead Nurturing favorable y, consecuentemente, que las personas avancen a través del funnel de conversión.

 

ENTRADA RELACIONADA: La importancia de la personalización del mensaje

 

Sin embargo es importante que sepamos trabajar en el buen desarrollo de una estrategia de e-mailing, pues en muchos casos las compañías lo pasan por alto, convirtiéndose en mensajes SPAM, repetitivos o fáciles de olvidar. Por este motivo te presentamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a optimizar tu estrategia por correo electrónico, con el fin de mejorar los resultados de tu Lead Nurturing:

lead nurturing

 

  1. Ten un objetivo

Aunque es importante mantener a tus posibles clientes informados sobre lo que sucede con tu marca, ofertas, nuevas entradas, etc., el envío de mails debe tener siempre un objetivo. Promover un Ebook, la suscripción al Newsletter, participación en un evento, o cualquier otra oferta de valor que les motive a hacer clic en el Call To Action del correo. Lo importante es tener un objetivo claro que atraiga al receptor.

call to action

 

  1. Sigue la regla 1, 5, 10, 15.

Nunca, bajo ninguna circunstancia, caigas en la tentación de saturar a tu audiencia con correos electrónicos. Permíteles respirar, pero tampoco des la oportunidad de ser olvidado. Según los expertos, el tiempo prudencial para el envío de correos electrónicos está dividido por lapsos de cinco días. De esa concepción nace la regla 1, 5, 10, 15, la cual consiste en enviar ciertos mails puntuales durante cada una de esos días.

 

Te los explicamos:

  • Día 1

Consta del mail de bienvenida, el cual les agradece y/o les recuerda la suscripción que realizaron a alguno de tus productos. Según las estadísticas, el mail de bienvenida tiende a producir ganancias de hasta el 320% superior al beneficio producido por mails de promociones comunes.

  • Día 5

Durante el quinto día puedes enviar un mensaje con contenido relacionado a la oferta inicial. Éste puede llevar videos, entradas de blog o tips. Adicionalmente un CTA que ofrezca una consulta gratuita.

  • Día 10

Ofrece material nuevo, diferente a la oferta inicial. Por ejemplo un Ebooks o una infografía sobre los errores más comunes en el sector de tu prospecto.

  • Día 15

En este punto es recomendable entregar una nueva oferta que no solo sea útil para el consumo del prospecto, sino que reafirme tu identidad como una compañía relevante. Una guía, un How To, etc. ¡Ah! No olvides incluir el Call To Action para solicitar una consulta gratuita.

emailing

 

  1. Maneja un formato adecuado

Una línea de asunto de no más de 45 caracteres lo suficientemente contundente como para atraer y motivar al receptor a abrir el mensaje. Incorporar un título que abra el texto y motive al lector a seguir conociendo la información. También es importante ofrecer un contenido que facilite la lectura, que ofrezca la sensación de laconismo y que esté enlazado con un CTR a la oferta del mensaje. Por último, pero no menos importante, la implementación de un botón Call To Action que lleve a la misma oferta.

 

ENTRADA RELACIONADA:  Inbound Marketing VS Marketing tradicional

 

Es importante que todos los enlaces que utilices en tu campaña sean localizables, pues es fundamental conocer el comportamiento de tu audiencia. ¿Qué enlaces prefieren ver? ¿Cómo se está desempeñando tus correos? Etc.

email marketing

Recuerda que un buen correo te ayudará a educar a tus clientes potenciales y a moverlos a través de tu funnel de conversión, así que si lo implementas debidamente, verás cómo tus ventas se multiplican en poco tiempo.

 

¿Estás interesado en crear una estrategia de Inbound Marketing apoyada en las tácticas de e-mailing? Ponte en contacto con nosotros y permítenos ayudarte.

 

inbound marketing

Tags: leads, lead nurturing, emailing