Escríbenos

Blog

3 tips para encontrar el mejor CRM para tu empresa

Escrito por Mauricio Miranda
Apr 26, 2018 4:09:06 PM

CONOCE LOS CONSEJOS MÁS PRÁCTICOS PARA ELEGIR EL SOFTWARE CRM QUE MEJOR SE ACOMODE AL PERFIL DE TU NEGOCIO

 

Ante necesidades básicas de una empresa como son la productividad, la coordinación de los recursos y la optimización de la inversión del tiempo, además de la importancia de que el equipo de ventas y el de marketing se encuentren en sintonía, nace la necesidad de implementar un CRM dentro de los procesos normales de la empresa y construir una estrategia que se vea sustancialmente beneficiada por la inclusión de dicha herramienta.

Marketeros - 3 TIPS PARA ENCONTRAR EL MEJOR CRM PARA TU EMPRESA - 2

Comencemos desde el principio: Las siglas CRM son el acrónimo del término Customer Relationship Management, lo cual en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Éste, generalmente, es un software diseñado no sólo para unificar la información de la base de datos de los leads de una empresa o equipo de trabajo, sino también para facilitar la comunicación entre departamentos, la toma de decisiones, optimizar el proceso de Lead Nurturing, entre otros beneficios los cuales, si te interesa, puedes conocer en nuestro artículo Aplica un CRM en tu negocio y disfruta de sus beneficios.

No obstante, aunque los negocios se vean en la necesidad de adoptar un CRM dentro de sus procesos, es importante que la empresa ahonde e identifique el software que mejor se acomoda a sus requerimientos y a los de sus campañas. Por lo anteriormente expuesto, y gracias a nuestra extensa experiencia en Marketeros, hemos propuesto una serie de consejos, los cuales ayudarán a que cualquier compañía encuentre y elija el CRM que más se adecúa a sus necesidades.

 

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué es el Lead Scoring?

 

1. Evalúa el valor económico, además de la inversión de tiempo para la implementación del CRM:

La utilización óptima de los recursos es un aspecto fundamental para el funcionamiento de toda empresa. Por ese motivo aconsejamos que tengas en cuenta el presupuesto de tu negocio, pues en algunos casos puedes encontrarte con un software costoso con demasiadas características. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, y puedes dar con un buen CRM a un valor más accesible. Por otro lado, debes tener en cuenta que no es recomendable desperdiciar un bien más preciado aún: El tiempo. Así que busca y evalúa las opciones que puedan ser instaladas y puestas en marcha en periodos reducidos, además que te permitan capacitar a los involucrados en el uso del CRM de forma sencilla y nada dispendiosa.


2. Prioriza tus objetivos, los de tu equipo, los de tu empresa y los de la campaña:

Actualmente en el mercado podemos encontrar por lo menos 450 aplicaciones de CRMs distintas y, además de ello, hay algunos que ofrecen tantas características como puedan ser imaginadas, sin embargo es recomendable que tengas en cuenta los verdaderos objetivos que rigen tu entorno. ¿Compilación de datos? ¿Actualizaciones en tiempo real? ¿Sistema de Lead Scoring? No se trata de adquirir el software más robusto, sino el que mejor se acopla a tu empresa. Ello, además, será fundamental al momento de optimizar la inversión de recursos.

 

3. Piensa en tu equipo, en sus necesidades y en facilitarles su experiencia con el CRM:

En algunos casos, las empresas no logran poner en marcha la implementación del CRM porque los miembros del equipo no sienten afinidad con éste. Por lo anterior resulta fundamental involucrar al equipo desde el principio; escucha sus necesidades y piensa en la inversión de tiempo requerida para capacitarlos en el uso de éste. Además demuestra la importancia del CRM dentro de los procesos y explica cómo este ayuda a que todas las partes ganen. También recomendamos que inicialmente adquieras un Demo con el fin de acoplar al equipo a la metodología de forma gradual y no arriesgar tu dinero en el CRM equivocado.

Marketeros - 3 TIPS PARA ENCONTRAR EL MEJOR CRM PARA TU EMPRESA - 1

Capterra; uno de los motores de búsqueda de software más prestigiosos del mundo, propone un top 20 con los mejores CRMs que se pueden encontrar en el mercado actualmente, y aquí te compartimos la lista para que puedas tener un primer vistazo de las opciones que puedes llegar a encontrar:

1. Salesforce.
2. Zoho.
3. Act!
4. Microsoft Dynamics.
5. Hubspot.

Sin embargo, entre todas las opciones de softwares de Customer Relationship Management disponibles en el mercado, Zoho y Hubspot han adquirido una relevancia abrumadora en muy corto tiempo gracias a una serie de características que los vuelven únicos frente a los demás y, a modo de consejo, recomendamos ahondar un poco más en estos dos CRMs destacados, ya que probablemente sean estos los que mejor se acomodan al perfil de tu empresa. Miremos por ejemplo como Hubspot permite mantener la base de datos para el departamento de marketing y el de ventas completamente integrado, facilitando que ambos equipos conozcan la evolución del lead en tiempo real y reduzca el margen de error, así mismo, ello representa la capacidad de automatizar el proceso del lead nurturing y mantener un registro del lead scoring en tiempo real. En el caso de Zoho, además de la posibilidad de automatizar el proceso de Lead Nurturing y efectuar un buen Lead Scoring, la plataforma cuenta con la capacidad para integrarse con Google AdWords y Social Media Manager, lo cual, de la misma manera, facilita las actividades de los equipos involucrados.

 

ENTRADA RELACIONADA: Automatización de Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

 

En resumen, un CRM es un software que puede ayudarte no sólo con la unificación de una base de datos en tu empresa, sino también a optimizar el funcionamiento de tu empresa en variados aspectos. Por tal motivo resulta fundamental encontrar el mejor aplicativo que se acomode al perfil de tu negocio y, de ese modo, ahorrar recursos que puedes invertir en la generación y fidelización de clientes. Ten en cuenta los consejos que Marketeros ha dispuesto para ti, adquiere el mejor CRM y observa cómo se disparan tus ventas.

 

Nuevo llamado a la acción

Tags: oportunidad de venta, leads, marketing digital, inbound marketing