Escríbenos

Blog

Elementos indispensables para un buen diseño web

Escrito por Mauricio Miranda
Nov 8, 2018 4:02:34 PM

Con la evolución de las dinámicas de consumo, naturalmente la gran mayoría de las empresas han optado por dar un paso hacia el futuro al adquirir un sitio web que, comprendiendo los métodos y necesidades de los usuarios, le apuestan al diseño web y los beneficios que éste puede no solo representa para la estética de la marca en la internet, sino para lograr resultados efectivos de comunicación y/o marketing.

 

El diseño web está estrechamente relacionado con la usabilidad de una página, permitiendo que usuarios nuevos y recurrentes puedan lograr su objetivo de manera sencilla, satisfactoria y rápida. No se trata de trabajar en un sitio vistoso, sino en uno que atraiga, enganche y enamore al usuario que, al final del día, debe convertirse en un cliente y promotor de la marca.

 

Con el paso de los años, el diseño de páginas web ha ido cobrando la importancia de la cual es digno, pues es a través de un conocimiento profundo del cliente y su comportamiento web que el diseño es planteado, incrementando considerablemente las visitas, la viralidad, el índice de duración on-page y las conversiones. Esto además contribuye a la reducción del porcentaje de rebotes y ciertamente beneficia al posicionamiento SEO.

 

Teniendo en cuenta, pues, cuán importante es el diseño web para una empresa, a continuación te mostramos algunos de los elementos que nunca pueden faltar en el diseño de páginas web:

 

diseno-responsive

Diseño responsivo

En primera estancia es fundamental comprender las nuevas maneras de consumo de información de las audiencias modernas. Los dispositivos móviles (smartphones, tables, etc.) se han convertido en los sistemas por los cuales las personas están en contacto con la fluctuante información que viaja en la red. En este orden de ideas, el diseño web debe estar pensado para que pueda ser estético y funcional tanto en equipos de escritorio, como en dispositivos móviles, independientemente de las dimensiones de su pantalla.

 

usabilidad-en-diseno-web

Usabilidad con objetivos claros

Cuando hablamos de usabilidad nos referimos a lo intuitiva que puede llegar a ser una página web, permitiéndole al usuario encontrar lo que está buscando al alcance de pocos clics. Ello sugiere la creación de sutiles caminos de navegación estructurados a través del diseño web para que el usuario aterrice, como puede ser el caso de una página de destino para la compra de un producto o servicio.

 generacion-de-contenido-marketing-digital

Contenido de calidad

Aunque la imagen visual que ofrecen los colores, las formas e imágenes de un sitio web pueden ser atractivos, el contenido es el elemento que finalmente logra atrapar al usuario. Por tal motivo siempre es recomendable que el diseño web esté pensado en la inmediatez de información a partir de textos cortos y claros, mensajes puntuales que guíen al usuario, pero sobre todo que logre resolver las dudas y necesidades de las personas con profesionalismo y autoridad. Adicionalmente, una buena generación de contenidos en un sitio web permite que éste resulte más atractivo para los motores de búsqueda, beneficiando su posicionamiento SEO.

 

diseno-web-1

Menús puntuales

La navegación de una página es esencial y por ello el diseño web debe tener presente la estructuración de una o varias barras de menú capaces de ubicar y conducir al usuario hasta su objetivo. El menú debe estar siempre a la vista, debe resaltar y cada elemento de sí debe ser puntual, lo cual garantizará una excelente navegación on-site.

 

cta-diseno-web

Llamados a la acción

¿Qué sería de una gran oferta sin un elemento que motive al usuario a conocerla? Los llamados a la acción son vistosos botones que enganchan al usuario y lo incentivan a hacer clic para realizar una acción (como su nombre lo indica).

 

Se recomienda que estos botones siempre contrasten con la estética del sitio y asimismo debe ser evidente que éstos cuentan con la capacidad de ser cliqueados. Por otro lado, el mensaje presente sobre el botón debe ser claro y se recomienda que tenga un verbo que invite a llevar a cabo una labor. Por ejemplo: Descargar, conocer más, recibir información, comprar, etc.

 

agencia-digital-redes-sociales

Enlaces a redes sociales

Como es bien sabido, toda empresa que desea mantenerse relevante cuenta con presencia en cada medio donde puede tener contacto con su audiencia. Esto quiere decir que las marcas no solo funcionan por medio de páginas web o canales tradicionales, sino que se comunican de manera personalizada por medio de las redes sociales.

 

En este orden de ideas, toda página con un buen diseño web debe ofrecer enlaces a las redes sociales que le permiten al usuario conocer y conectarse en otro nivel. Ello beneficia la relación cliente-marca e incrementa la posibilidad de educar promotores, así que el enlace entre la página web y las redes sociales es un elemento que no debe ser pasado por alto.

 

Como lo hemos explicado, el diseño web no sólo es un elemento fundamental para ofrecer una estética impecable y atractiva en la web, sino para enamorar usuarios y motivarlos a realizar acciones que finalmente los lleven a convertirse en clientes y/o promotores de la marca.

 

Entonces, si deseas conocer más sobre las buenas prácticas del diseño web y llevar a tu empresa a un nuevo nivel, te invitamos a ponerte en contacto con un equipo profesional que te ayudará a optimizar la presencia de tu marca en la web e incrementar el volumen de clientes.