Escríbenos

Blog

Diseño Web ¿Por qué es importante?

Escrito por Mauricio Miranda
Jul 18, 2018 9:24:19 AM

Conoce cómo el diseño web afecta en la interacción y generación de oportunidades de venta

¿Sabías que el usuario promedio tarda 3 segundos para decidir si un sitio web despierta su interés o no? Bien, así de crucial resulta trabajar alrededor de un diseño atractivo capaz de enganchar a los visitantes de forma casi inmediata. Sin embargo el diseño web no puede ser resumido en lo que es bello o no; no podemos enfocarnos en “hacer cosas bonitas”, puesto que la belleza es un concepto subjetivo que varía según el contexto de la persona. No, el diseño web se trata de la habilidad para estructurar sitios pensados en la experiencia del usuario; una interfaz amigable, colores e imágenes que se relacionen inmediatamente con la persona, respuestas fáciles ante los diferentes problemas que puedan tener, etc. El diseño web requiere una planeación profunda y ello se logra una vez todo el equipo de marketing se encuentra en un mismo canal.

diseño web

 

ENTRADA RELACIONADA: Tendencias de Marketing Digital 2018

 

Así es, un buen diseño web no sólo le corresponde al diseñador o al desarrollador encargado, pues es a partir de una estrategia (la cual involucra diferentes áreas del equipo) que el diseño web debe estar estructurado. Es decir, ¿a quién queremos atraer? ¿Por qué lo queremos atraer? ¿Cuál es el contexto de nuestro Buyer Persona? ¿Qué le queremos ofrecer? ¿Cómo queremos que sea percibido el mensaje?, estas y muchas preguntas más deben funcionar como la piedra angular para lograr el diseño web más apropiado. Aunque parezca trivial, este aspecto se convierte en factor decisivo que motivará a que el visitante haga clic sobre aquel llamado a la acción, o prefiera salir del sitio.

 

EL DISEÑO WEB ES EL ENCARGADO DE ENGANCHAR A LOS USUARIOS, MOTIVARLOS A NAVEGAR POR EL SITIO Y LLEVARLOS A COMPLETAR LOS FORMULARIOS

 

Ahora bien, comprendiendo la forma en la cual el diseño web afecta positivamente al desempeño de una página, es momento de verlo desde la perspectiva del usuario y preguntarnos ¿Cómo se ve beneficiado el usuario que ingresa a un sitio con un buen diseño web? A continuación te presentamos algunas de las razones por las cuales es importante ofrecerle a los usuarios un sitio web con un diseño pensado en su experiencia:

  • Dos tercios de la población en internet (alrededor de 2.680 millones de usuarios) prefieren leer contenido en sitios estéticamente agradables.
  • Les resulta mucho más sencillo consumir, digerir y recordar el contenido que se divide en diferentes secciones.
  • El 57% de los usuarios no recomiendan sitios web con diseños precarios por diferentes motivos. (No son recordables, no despiertan interés, no resuelven el problema del usuario, etc.)
  • El 40% de los usuarios que dan con una empresa cuyo sitio web está pobremente diseñado, tienden a acudir al sitio de la competencia con un diseño web más amigable.
  • Más del 50% de los usuarios visitan los sitios web de las empresas por medio de los dispositivos móviles, así que es fundamental que éste sea responsivo (compatible con pantallas de todas las dimensiones), pues se estima que los usuarios de los smartphones convierten un 160% más seguido cuando el sitio es amigable.

 

diseño web en Bogotá

Podríamos seguir presentando datos que corroboran la relevancia del diseño web en la actualidad, pero ese será un tema para otro día. Ahora es importante enfocarnos en las bases para generar un buen diseño web acorde con tu empresa y sus objetivos:

  • Elige una paleta de color acorde con la identidad de tu marca y que conecte con tu audiencia.
  • Existe una gran cantidad de tipografías; escoge una que se acomode al tono de tu empresa, pero varía según el momento y el mensaje.
  • Para que tu sitio web sea atractivo, debe haber un juego con las imágenes dependiendo del tema, la paleta de color, el tono y demás aspectos que definen la identidad de tu marca. Recuerda que existe una extensa variedad de formatos, así que procura no combinar demasiados o será contraproducente.
  • También es importante tener en cuenta aspectos como los espacios en blanco, los cuales permiten que el usuario “descanse” y la información “respire”, al igual que los puntos focales como los llamados a la acción o la información destacada.

 

CUANDO SE TRABAJA EN LA GENERACIÓN DE UN BUEN DISEÑO WEB, NINGÚN ELEMENTO PUEDE ESTAR PUESTO AL AZAR

 

El diseño web es un tema imprescindible en la actualidad, pues cada vez los usuarios son más exigentes y prefieren buscar opciones que se adapten a sus necesidades. ¿Vas a permitir que tu competencia vaya un paso adelante y acapare la atención de tu audiencia?

diseño web

ENTRADA RELACIONADA: ¿Cómo ver los cambios en la página web?

 

Si estás interesado en recibir una auditoría y conocer cuán óptimo es el diseño web de tu sitio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además en Marketeros contamos con un equipo experto en el diseño y puesta en marcha de sitios web amigables que ofrezcan experiencias agradables y capaces de generar más conversiones.

 

ESCRÍBENOS