Escríbenos

Blog

3 Consejos para un buen diseño web en móviles

Escrito por Mauricio Miranda
Oct 10, 2018 4:32:37 PM

Teniendo en cuenta la abrumadora relevancia que ha tomado el mundo web a través de los dispositivos móviles, es natural que las personas y compañías más adelantadas hayan ideado el modo de ofrecer una experiencia más cómoda y completa por medio de estas pequeñas ventanas. Por tal motivo, con el paso del tiempo, los expertos han estructurado una serie de buenas prácticas que garantizan que el usuario no sólo ingrese al sitio desde su móvil, sino que se sienta atraído, permanezca en éste y, finalmente, lleve a cabo la acción deseada (convertir).

 

3 Consejos para un buen diseño web en móviles - Marketeros 2

 

Según los datos estadísticos, cada día se realizan alrededor de 3.500 millones de consultas en Google. De estas consultas, más del 50% son efectuadas desde dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.), y esto revela que más de 1.750 millones de personas requieren de webs optimizadas para móvil que además de ofrecer una mejor experiencia de usuario, logren motivarlo a realizar una acción determinada; sea ya suscribirse a un newsletter, descargar algún elemento o realizar una compra.

 

ENTRADA RELACIONADA: ¿Cómo mejorar la usabilidad de un sitio web?

 

Ahora bien, el diseño web es un elemento básico pero crucial que no solo afectará el porcentaje de visitas y el índice de rebote de un sitio web, sino también el promedio de conversión y, consecuentemente, el proceso del comprador en general. Aunque puede haber escépticos, la disposición de los elementos, el orden de lectura y la relevancia de ciertos puntos, así como la tipografía y los colores, son factores de gran repercusión para lograr la obtención de nuevos leads (contactos) y ventas.

Entonces, teniendo en cuenta que existe una evidente migración de usuarios de equipos de escritorio hacia dispositivos móviles, es crucial tener en cuenta 3 importantes consejos que optimizarán la experiencia del usuario y, asimismo, proveerán mejores resultados de marketing:

 

Utiliza un diseño responsive

El diseño responsive, o adaptable, es una moderna técnica de diseño web que permite visualizar un mismo sitio desde diferentes dispositivos. Esto quiere decir que un sitio con diseño adaptable será cómodo de visitar desde ordenadores, computadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, pues sus elementos se acomodarán para evitar la saturación de espacio o la desconfiguración estructural de la información.

A grandes rasgos, el diseño web responsivo previene la generación de contenidos duplicados, optimiza el proceso de desarrollo y, como añadidura, permite que el contenido sea compartido con mayor facilidad.

 

3 Consejos para un buen diseño web en móviles - Marketeros 3

 

De este modo, todos los usuarios podrán consumir la misma información independientemente al dispositivo que utilicen para ingresar al sitio web. Sin embargo, es importante no confundir al diseño web responsive con la versión para móviles de una web, pues un diseño adaptable ofrece una experiencia especializada para usuarios que ingresan desde dichos sistemas, mientras que la versión móvil consiste únicamente en una web idéntica en todos los dispositivos, donde lo único que varía parcialmente es el tamaño de los elementos.

Naturalmente, el diseño web adaptable obtiene mejores resultados dada su optimización visual y de usabilidad, pues la versión móvil no tiene en cuenta las variaciones de velocidad, navegación o enlazado (entre otros), propios de las necesidades de los aparatos portables.

 

Trabaja para reducir los tiempos de carga

Debido a la interacción que existe entre el usuario y su móvil, es importante dar prioridad a la inmediatez. Cabe recordar que los celulares son aparatos vulnerables a cambios de atención rápida, pues no solo compiten contra un entorno más dinámico, sino que en sí mismo se evidencia un constante flujo de información entre una aplicación y otra por medio de las notificaciones.

En este orden de ideas, un sitio web debe ser optimizado para su navegabilidad en móvil, reduciendo la cantidad de elementos que puedan retrasar los tiempos de carga, como imágenes, widgets, ventanas emergentes, mapas, etc., y de este modo mantener al usuario “enganchado” con el sitio web.

 

Simplifica la navegación ¡Pero no te excedas!

Aunque reducir la cantidad de elementos que puedan retrasar el tiempo de carga o saturar la experiencia en el sitio, es importante conocer los límites de esta depuración. Recuerda que siempre se deben mantener todas las funciones que ofrece el sitio desde un ordenador de escritorio. Es decir, aunque se debe optimizar el ejercicio de la navegación y la lectura, es crucial que opciones de compra, inicio de sesión e interacción se mantengan presentes.

 

3 Consejos para un buen diseño web en móviles - Marketeros 4

 

Ten en cuenta que los usuarios pueden compartir enlaces específicos de tu web entre ellos y, en dado caso, cuando alguien cliquea ese enlace y aparece un error o es redirigido a la página de inicio, se perderá el interés por completo, pues no habrá acceso a la información que busca.

 

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué es el Diseño Web responsivo?

 

Entonces, ten en cuenta la importancia de contar con un sitio optimizado con un diseño web adaptable a dispositivos móviles, pues actualmente un alto flujo de usuarios ha migrado a estos aparatos. Ten en cuenta, además, los consejos que te hemos presentado para que la experiencia de tus usuarios sea cómoda y logre entregar los resultados que deseas.

 

Visita nuestro blog

Tags: smart, estrategias, diseño responsive, diseño web

ARTÍCULOS RELACIONADOS

There are no related posts