Escríbenos

Blog

¿Cómo hacer un diseño web que genere más conversiones?

Escrito por Angelica Barrera
Nov 9, 2018 6:53:53 AM

No solo la creación de una página web es importante para tu empresa o negocio; así como es necesario pensar en el diseño y su contenido, también hay que considerar las conversiones para obtener un tráfico útil y generar nuevos clientes. Razón principal para que un buen diseño web cumpla con su función y, sobretodo, con su objetivo final, generar ventas.

 

Desde el diseño web, pasando por el desarrollo y aplicación de campañas, se debe buscar una interacción directa con el usuario para que participe en acciones específicas, como diligenciar sus datos personales al hacer una suscripción o para realizar una compra, de esta manera hará parte de una base de datos y mejorará el porcentaje de conversión de tu sitio.

 

Una vez se han obtenido los datos de contacto, de manera consensuada, se le dará al usuario un seguimiento personalizado por medio de campañas y estrategias digitales, como email marketing o redes sociales, las que mejor se adecuen a cada caso.

 

A continuación, te compartimos algunos tips para que tu página web genere más conversiones y mejore su rendimiento, garantizando su usabilidad y resultados de calidad:

 

diseno-web-que-genere-mas-conversiones

Velocidad

Mejorar el tiempo de carga de tu página web garantiza que el usuario permanezca en ella y no desista y/o cambie de alternativa.

 

Contenido

El manejo de la información en un lenguaje amigable, limpio, claro y fresco, es ideal para no aburrir al usuario y guiarle al objetivo final.

 

Diseño

Es necesario que el usuario encuentre atractiva la página, para esto se debe tener en cuenta los colores, la tipografía y orden de las imágenes que hagan clara la navegación.

 

Confiabilidad

Generar confianza brindando información de la empresa ayudará a que el usuario podrá sepa sobre la misma, aumentando la probabilidad de que suministre sus datos con mayor facilidad.

 

Call to action

Incitar a la llamada a la acción por medio del diseño de CTA´s visualmente atractivos, tanto en color como en tamaño, que se destaquen sobre el resto del contenido para invitar al lector a completar el proceso y no quedar en medio del mismo, o abandonarlo.

 

Guía

Orientar al usuario, es decir, que sienta que está acompañado en el proceso natural de la visita a la página web, ya sea que este vaya a realizar un registro, una compra o una descarga.

 

Retroalimentación

La Información que den los usuarios, por medio de encuestas cortas, te permitirá contar con un feedback para mejorar las conversiones. Esta experiencia ayudará, no solo, a un rendimiento efectivo si no a dar datos claros del funcionamiento del mismo.

 

Compartir

Al incluir botones para compartir en redes sociales, permites que el contenido llegue a manos de otros usuarios, les invitas a que tengan la oportunidad de realizar una visita en tu sitio web, aumentando el tráfico y logrando que se realice todo el proceso para la generación de nuevas conversiones.